• 1
  • 2
  • 3
  • Figlos Culiacán

    Renta de salones planta alta, baja y explanada de usos múltiples y eventos al aire libre, Paquetes básico, lujo, súper figlo’s, paquete especial para socios y paquete especial para posadas. Estacionamiento privado y seguro con capacidad para 320 autos, cocinas con barras de servicio, camerino amueblado todos los servicios, coordinador de eventos. VER+
  • Figlos Guasave

    Renta de salón, coordinador de eventos, paquetes armados que incluyen: mantelería, cristalería, alimentos, personal de servicio (mozos, seguridad, meseros, cantineros, edecanes), servicios de refrescos, hielo y cerveza, servicios adicionales como: barra de bebidas y postres, contratación de música (banda o versátil), servicio de decoración del salón (florería), salas lounge, vinos y licores, invitaciones y excelente ubicación. VER+
  • Figlos Mochis

    Salón magno y otras áreas que se modulan para ajustarse a las necesidades personales de cada cliente. Esto le brinda una versatilidad singular en la ciudad que lo constituye en el mejor lugar para realizar una amplia gama de reuniones y/o actividades sociales y de todo tipo. VER+
  • 1
  • 2
  • 3

bautismo2Normalmente se celebra el Bautismo a los pocos días de nacer, para que el bebé entre en el seno de la iglesia lo antes posible. Pero generalmente se realiza la celebración conjuntamente con el primer año del bebé, para organizar así conjuntamente la Fiesta de Bautismo y la Fiesta del 1º año de Vida. 

El trámite para registrar al niño es sumamente sencillo, solo basta con pasar por el Registro Civil y ya. Pero resulta más engorroso decidirse por la Iglesia donde será bautizado y más aún el lugar para realizar la Fiesta de Bautismo, teniendo siempre en cuenta el traslado de todos los invitados de la Iglesia  al Salón para Bautismo. Decidido esto y la fecha, a Organizar la Fiesta de Bautismo.

Recordá que para bautizar un niño, los papás y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales. Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos al seno familiar y que, por lo general, le gusten los niños. Es costumbre que los padrinos paguen algunos complementos para la Fiesta de Bautismo del bebé, aunque el ser padrinos no implica obligaciones materiales. Los padrinos son los que presentan a la Iglesia al niño y contestan en su nombre. De ellos depende la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres.

 

Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco.

 

Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño, a éste se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el Bautismo. No olvides la vela. Ésta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del Bautismo. 

Después del Bautismo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una Fiesta para Bautismo. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un Cumpleaños. Con familiares, amigos, vecinos, etc.

 

Consejos para Organizar el Bautismo

 

Llegó el momento de anunciar a los invitados el día del Bautismo Recuerda realizarlo aproximadamente un mes antes, ya sea por vía telefónica, o a través de la clásica Tarjetería para Bautismo. Tratá, a la hora de la elección de las Tarjetas de Bautismo, inclinarte por tarjetas sencillas y a la vez delicadas en tonos pasteles.

La elección entre Salones de Fiestas para Bautismo y tu propia casa es simple. Todo depende de la cantidad de invitados y del presuesto disponible para ello. Tratá de elegir el lugar no muy lejos de la Iglesia en donde se celebre la ceremonia. También existe la posiblidad de elegir un lugar, entre los Restaurantes para celebrar Bautismo o si disponinés de un gan parque porque no la otra posiblidad son las Carpas para Bautismo.

Una vez decidido el lugar, y si lo que escogiste es un Salón para Bautismo pasarás a determinar el menú, escogiendo una empresa de Catering, ya que si lo harías en tu propia casa el menú podría ser perfectamente casero. Para el Catering para Bautismo contarás con un catering para adultos y otro para los más pequeños. Para las bebidas podés optar por Barras Móviles para Bautismo tanto para Adultos como también Infantiles.

Si la Fiesta de Bautismo va a ser en  tu casa o en un salón, podés crear un ambiente acogedor teniendo en cuanta la Decoración para Bautismo,  ya sea con globos, telas, etc. Recordá también tener presente los Arreglos Florales para Bautismo, que junto con flores y pequeñas estatuillas de ángeles y bebés pueden dar un toque a la decoración. Recordá que si lo vas a realizar en un restaurante la decoración será muy limitada.

La mesa principal estará destinada para los padres y padrinos y luego ubicarás a los restantes invitados en orden de preferencia. Recordá la importancia de la Mantelería para Bautismo, en tono blanco con algunos detalles de color en caminos y fundas para sillas.

En cuanto a la Animación para Bautismo, podés contar con Animaciones Infantiles para los más pequeños y una Animación para Adultos. Dentro de las Animaciones Infantiles para Bautismo te recomendamos Magos, Payasos, Animadores. A la hora de la Alegría tené en cuenta el Cotillón para Bautismo y los Disfraces para Bautismo, que bien pueden ser los Disfraces Cabezones de los personajes conocidos por los niños. Si el lugar lo permite, por espacio, tené en cuenta el Alquiler de Juegos Infantiles para los más pequeñitos.

Para los más grandes, las Animaciones para Bautismo puede presentar un amplio abanico, desde un Grupos Musicales, Show de Mariachis, Show de Salsa, Show de Odaliscas, Show de Flamenco...

Las Tortas de Bautismo pueden ser o no alusivas, pero alguna decoración de cigüeñas, angelitos, bebés puede darle ya el toque final para este tipo de tortas.

A la hora de la Fotografía para Bautismo y Filmaciones Video para Bautismo ten presente el presupuesto. No quiera ser que por ahorrar unos pesos, no te quede ningún recuerdo plasmado en fotos o video de todo el esfuerzo que has puesto para el logro de esta Fiesta de Bautismo.

Recordá que si es de tu agradado y el presupuesto te lo permite, andá pensando en algún tipo de Souvenirs para Bautismo, como por ejemplo un porta retrato con la foto del niño y la fecha del Bautismo. También hoy está muy de moda, las Caricaturas para Bautismo como souvenirs, donde unos caricaturistas realizan sus trabajos para que todos se lleven de recuerdo.

Otro consejito, si la Fiesta de Bautismo se realiza en un salón o en tu propia casa, y son muchos invitados, tené presente la Seguridad para Fiestas, para que todo finalice sin ningún sobresalto.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5