• 1
  • 2
  • 3
  • Figlos Culiacán

    Renta de salones planta alta, baja y explanada de usos múltiples y eventos al aire libre, Paquetes básico, lujo, súper figlo’s, paquete especial para socios y paquete especial para posadas. Estacionamiento privado y seguro con capacidad para 320 autos, cocinas con barras de servicio, camerino amueblado todos los servicios, coordinador de eventos. VER+
  • Figlos Guasave

    Renta de salón, coordinador de eventos, paquetes armados que incluyen: mantelería, cristalería, alimentos, personal de servicio (mozos, seguridad, meseros, cantineros, edecanes), servicios de refrescos, hielo y cerveza, servicios adicionales como: barra de bebidas y postres, contratación de música (banda o versátil), servicio de decoración del salón (florería), salas lounge, vinos y licores, invitaciones y excelente ubicación. VER+
  • Figlos Mochis

    Salón magno y otras áreas que se modulan para ajustarse a las necesidades personales de cada cliente. Esto le brinda una versatilidad singular en la ciudad que lo constituye en el mejor lugar para realizar una amplia gama de reuniones y/o actividades sociales y de todo tipo. VER+
  • 1
  • 2
  • 3

rituales noviaLas bodas siempre están repletas de detalles significativos; de hecho una boda es un ritual que se hace desde hace siglos para unir a las parejas. Existen muchas formas de celebrar una unión, algunas muy tradicionales a cada familia, religión y cultura.

Pero si estás pensando en hacer algo diferente,te contamos  algunos agüeros, tradiciones y rituales para que tu boda esté llena de bendiciones.

TRADICIONES

Empieza con el pie derecho: Es algo que todos sabemos y que los supersticiosos ponemos en práctica. No lo olvides y siempre pon primero el pie derecho, sobretodo en el lugar en el que se celebrará tu boda, esto te asegurará éxito en tu matrimonio.

Usa velo: Esto es una tradición que tiene un significado protector, ya que guarda a la novia de la envidia y las malas energías que puedan haber entre los invitados a la boda.

Que lancen arroz o pétalos: Representan la prosperidad, felicidad y satisfacción. Se lanzan cuando los novios salen de la ceremonia religiosa. Es una de las tradiciones más antiguas y populares.

Si quieres hacer esto en tu boda, una idea creativa y diferente que puedes hacer es poner bolsitas personalizadas con el nombre de los novios para que los invitados se lleven una para sus casas, además los puedes rellenar para que mientras hacen su primer baile de esposos llueva arroz o pétalos.

AGÜEROS

Usa algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado: Esta tradición es muy común en las novias.

- Algo Viejo, representa la vida de soltería de la que viene.

- Algo nuevo, simboliza nueva vida que comienza.

- Algo prestado, está relacionado con la aprobación del matrimonio por parte de la familia y amigos.

- Algo azul, representa la pureza del amor, el deseo de que perdure la unión y la fidelidad.

Agrégale un símbolo más: en Inglaterra las novias se ponen una moneda en su zapato derecho, para atraer la riqueza en su nueva vida de casada.

Que te cargue: Aunque no lo sepas, hasta este agüero tiene un significado. Antiguamente se creía que si se cargaba a la novia, se alejaba a los espíritus que se escondían bajo la puerta de la casa y así podían empezar su nueva vida de casados, lejos de las malas energías.

Ropa interior nueva: Aunque parece lógico, no muchas novias lo hacen y es muy importante que lo hagas ya que esto representa la renovación y las nuevas experiencias en tu vida. 

En martes ni que cases ni te embarques: Esta frase es más que un refrán y significa "Día de Venus, Día de Marte, no hay que casarse ni partir" y la tiene una explicación cósmica ya que el viernes es el día de Venus la diosa del amor y el martes de Marte que es el dios de la guerra.

No uses perlas: Son de mala suerte ya que por su forma de lágrima y producto del dolor de las ostras son asociadas con la tristeza. 

No te mires al espejo: Es un agüero muy antiguo. Y dice que no debes ver tu reflejo cuando tengas tu vestido de novia puesto, ya que dejarás tu buena suerte en el espejo.

Haz mucho Ruido: Con esto no te queremos decir que grites (¡Aunque en un día tan especial, es normal que quieras hacerlo!). Como ya sabes al carro de los recién casados se le ponen latas, esto es para que con el ruido los espíritus malos se espanten, ¡¡Eso dice la leyenda!!.

RITUALES

Ceremonia del Agua: Si quieres hacer este ritual, necesitarás 2 vasijas de cristal del mismo tamaño y un más grande.

Luego debes elegir dos sobres de colorante de colores diferentes para los dos recipientes iguales. Vierte agua hasta la mitad, en cada uno. La idea es que los novios vacíen el contenido de las vasijas en la más grande como símbolo de la unión y la consolidación familiar.

Ceremonia de la Carta de Amor: Si quieres un ritual amoroso, esto es lo que necesitas: una botella de vino, dos copas, un descorchador y un sobre. Tú y tu novio deben hacer una carta, algo así como los "Votos de Amor" 

Luego sella las cartas, ponlas en el sobre y guárdalas en la caja con todo lo demás. Por último, en el quinto aniversario deben abrir la caja. Esto representa la fortaleza y el amor que mejora con los años.

Ceremonia de Arena: Necesitas 3 recipientes al igual que en la ceremonia de agua, pueden ser de cristal o de plástico. El color de la arena lo eligen los novios recuerda que deben ser dos colores para que en el tercero quede un color de la combinación de los dos, este ritual representa la fortaleza y la unión de la pareja.

Ceremonia de la Luz: El ritual de la luz es muy fácil de hacer, debes conseguir tres velas flotantes dos del mismo tamaño y la tercera más grandes. Lo único que debes hacer es encender las velas de la pareja y la tercera encenderla con el fuego de las de los novios. Las velas son el símbolo de la luz en su nuevo hogar.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5