• 1
  • 2
  • 3
  • Figlos Culiacán

    Renta de salones planta alta, baja y explanada de usos múltiples y eventos al aire libre, Paquetes básico, lujo, súper figlo’s, paquete especial para socios y paquete especial para posadas. Estacionamiento privado y seguro con capacidad para 320 autos, cocinas con barras de servicio, camerino amueblado todos los servicios, coordinador de eventos. VER+
  • Figlos Guasave

    Renta de salón, coordinador de eventos, paquetes armados que incluyen: mantelería, cristalería, alimentos, personal de servicio (mozos, seguridad, meseros, cantineros, edecanes), servicios de refrescos, hielo y cerveza, servicios adicionales como: barra de bebidas y postres, contratación de música (banda o versátil), servicio de decoración del salón (florería), salas lounge, vinos y licores, invitaciones y excelente ubicación. VER+
  • Figlos Mochis

    Salón magno y otras áreas que se modulan para ajustarse a las necesidades personales de cada cliente. Esto le brinda una versatilidad singular en la ciudad que lo constituye en el mejor lugar para realizar una amplia gama de reuniones y/o actividades sociales y de todo tipo. VER+
  • 1
  • 2
  • 3

RitualesañonuevoCuando se trata de “Hacer Algo” mágico o milagroso para conseguir algo anhelado para el año venidero, en cada casa surge algún ritual, superstición o existe algún tipo de tradición, que si bien, normalmente no da resultado, alegran las 12 campanadas.

Si su familia y amigos es ta animada (o loca) como la mía, puede que alguna de estas prácticas le resulten familiares.

1.- Uvas: Debes comer 12 uvas, una en cada campanada, las que simbolizan los meses del año y los proyectos que tienes para ellos. Cada vez que comas una, debes pedir un deseo, pero debe tener cuidado de no atragantarse con las semillas. Aunque algunos expertos se las tragan enteras.

2.- Ropa interior: Si quieres que el dinero no te falte este 2015, usa una prenda de color amarillo. En tanto, si buscas atraer el amor usa una color rojo, y uno verde si lo que quieres es mantener firme tu salud. Pero para aquellos más ambiciosos y con múltiples deseos siempre se recomienda un arcoiris.

3.- Vaso de agua: Si quieres botar los malos momentos vividos este 2014, a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle, pero antes debes pasear el vaso por toda la casa.

4.- Maletas: Si quieres que el 2015 sea un año de viajes, toma una maleta, súbete a una silla y da vueltas. Otra opción es dar vuelta la manzana con tu bolso, y si quieres viajar con tu pareja, entonces sal con ella. Es importante llevar contigo pasaporte y algún pasaje viejo que tengas. Si no tienes ninguno puedes dibujarlo.

5.- Ropa blanca: Si quieres tener buena salud, entonces usa ropa de color blanco.

6.- Abrazo al sexo opuesto: Si quieres encontrar el amor, entonces tu primera felicitación de año nuevo debe ser a una persona del sexo opuesto que no sea familia tuya, si lo acabas de conocer… Mucho mejor!

7.- Lentejas: Las lentejas representan abundancia, así que si no quieres tener un año “apretado”, debes comer una cucharada a la medianoche. Comerte toda la olla no te hará millonario.

8.- Dinero en el zapato: Si no quieres que te falte el dinero, entonces coloca un billete en un zapato. También puedes esperar la medianoche amuñando dinero en tu mano, o colocándolo en tus bolsillos.

9.- Escobillón: Si quieres eliminar las malas vibras de tu casa, entonces comienza a barrer desde la puerta hacia la calle. Pero debes tener cuidado de no barrerle los pies a nadie, pues cortarás cualquier intento de matrimonio o simplemente esa persona no regresará a tu casa.

10.- Intercambio de prendas: Si quieres superar los problemas que tuviste con tu pareja y hacer que la relación se fortalezca, intercambien su ropa cuando sean las 12. Por favor no lo hagan delante de toda la familia, es incómodo.

11.- Papel quemado: Si no quieres que las cosas malas que te ocurrieron este 2014 no vuelvan a ocurrir, entonces escríbelas en un papel y quémalo a la medianoche.

12.- Anillo en la copa: Si quieres que tu pareja te pida matrimonio este 2015, entonces coloca un anillo de oro en tu copa de champaña con la que harás el brindis.

13.- Lista de deseos: Si quieres que tus sueños para 2014 se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a la medianoche.

14.- Vela, azúcar, canela: Si quieres tener pareja este 2015, entonces coloca en la mesa un pocillo con azúcar, canela, y en el centro de éste dejar una vela de color rosado. Enciéndelo a la medianoche. También funciona un bol con granos de café y palos de canela con una vela rosada

15.- Laurel: Para que no falte el dinero, coloca hojas de laurel en una fuente con agua y sal. A las 12 deben sacar una y guardarla en la billetera.

16.- Semillas: Repartir semillas entre los invitados después de las 12 campanadas garantiza que nunca le faltará dinero a amigos y familiares, Las mujeres deberán abrir sus carteras para recibir las semillas y los caballeros sus bolsillos. Mientras más variedad de semillas tengas, mucho mejor.

17.- Globo de los deseos: Antes de encenderlo, los invitados deben escribir en el globo sus deseos más inmediatos. En realidad no se necesitan muchos globos, con uno es suficiente, puesto que lo que importa es la elevación de los deseos.

18.- Encima de la silla: Muchos afirman que el año viejo se ensaña contra nosotros antes de irse, y antes de morir envía una ráfaga de mala pava. Por esa razón es importante subirse a una silla para que la mala pava pase sin afectarnos.

 

No crean que es “mucho” para las 12 campanada, en mi casa entre amigos y familiares nos dan las 3 de la mañana entre rituales, tradiciones y supersticiones. Lo que si les puedo asegurar es que el año nuevo es motivo para pasarla bien entre seres queridos, y ahora que vivimos tiempos difíciles nada mejor que la risa para espantar la oscuridad.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5