• 1
  • 2
  • 3
  • Figlos Culiacán

    Renta de salones planta alta, baja y explanada de usos múltiples y eventos al aire libre, Paquetes básico, lujo, súper figlo’s, paquete especial para socios y paquete especial para posadas. Estacionamiento privado y seguro con capacidad para 320 autos, cocinas con barras de servicio, camerino amueblado todos los servicios, coordinador de eventos. VER+
  • Figlos Guasave

    Renta de salón, coordinador de eventos, paquetes armados que incluyen: mantelería, cristalería, alimentos, personal de servicio (mozos, seguridad, meseros, cantineros, edecanes), servicios de refrescos, hielo y cerveza, servicios adicionales como: barra de bebidas y postres, contratación de música (banda o versátil), servicio de decoración del salón (florería), salas lounge, vinos y licores, invitaciones y excelente ubicación. VER+
  • Figlos Mochis

    Salón magno y otras áreas que se modulan para ajustarse a las necesidades personales de cada cliente. Esto le brinda una versatilidad singular en la ciudad que lo constituye en el mejor lugar para realizar una amplia gama de reuniones y/o actividades sociales y de todo tipo. VER+
  • 1
  • 2
  • 3

La liga de novia es un elemento muy importante en una boda, no sólo porque agrega un toque muy sexy al look de la novia sino también porque forma parte de la divertida tradición de aventar la liga. Se dice también que la liga debe de ser regalada, así que si eres dama de honor o pariente de la novia entonces no te pierdas la oportunidad de aprender cómo hacerle un hermoso regalo, muy sencillo y de bajo costo. Será sin lugar a dudas algo que apreciará muchísimo.

 

materialLos materiales que necesitarás son:

Tira bordada, encaje o puntillas chantilly

Pasalistón

Listón

Hilo Nylon

Cinta métrica

Tijeras

Flores

Elástico

El primer paso será unir las tiras bordadas al pasalistón, frunciendo un poco la tira bordada. Puedes elegir entre diferentes materiales además de la tira bordada como por ejemplo las puntillas chantilly o un poco de encaje, dependiendo del estilo que le quieras dar a tu liga, sin embargo en este caso se utilizó tira bordada, cocida al pasalistón con hilo transparente de nylon. También pueden encontrar pasalistón que ya viene terminado, ahorrándote así el tener que fruncirlo y cocerlo.

 liga azul 1 liga azul 2 

De preferencia deberás de conocer la medida exacta de la circunferencia de la pierna, para poder hacer la liga a medida. Si por ejemplo, la pierna mide 40 cm entonces deberás cortar 44 cm de tira bordada y de listón, ya que así podrás fruncirla y con el elástico ajustará todo muy bien.

En este caso se usó el pasalistón ya terminado, así que sólo pasa el listón y el elástico a lo largo del pasalistón y une ambos extremos firmemente. Une también los extremos del listón y del elástico para que queden firmes y sujetas, sin embargo antes deberás ajustar el elástico para que quede fruncido y ajustado a la pierna. Corta el excedente de elástico y procede a cocer los extremos en el interior de la liga.

 liga azul 3  liga azul 5 liga azul 6 

El siguiente paso será la decoración de la liga, y puedes utilizar cientos de recursos como por ejemplo flores, listones, moños, joyería, escarapelas, plumas o cualquier cosa que se te ocurra. Aprovecha este detalle para darle más personalidad a la liga. En este caso se utilizó un poco de listón para hacer un moñito súper coqueto y muy femenino.

Para finalizar, decora el moñito agregando una pequeña flor de organza azul. Puedes utilizar silicón para pegar las florecitas o reforzarlo con unas pequeñas puntadas. Puedes agregar la cantidad de flores que prefieras.

 liga azul 7  liga azul 8  liga azul 9

Ya tienes tu flamante liga de novia! Y no te olvides de hacer también una liga más sencilla que será la que arrojen a los invitados.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5